La Diputación de Ourense rechaza una reunión extraordinaria de la junta de Portavoces por las grabaciones

El ente asegura que la supuesta mediación sobre un puesto de trabajo a cambio de favores sexuales "no forma parte de las funciones de este órgano"

La Diputación de Ourense ha rechazado este martes la solicitud del grupo socialista pidiendo convocar una reunión extraordinaria de la junta de portavoces para que el presidente de esa institución, Manuel Baltar, explique una denuncia contra él por supuesta mediación sobre un puesto de trabajo a cambio de favores sexuales.

"Se trata de un tema que no forma parte de las funciones de este órgano", señala la Diputación en un comunicado en el que rechaza la solicitud del grupo socialista y evoca el "punto 4 del artículo 8 del reglamento orgánico de la Diputación de Ourense".

Precisa que el rechazo se basa en que "se trata de una cuestión que no forma parte de las funciones de dicho órgano, enumeradas en el párrafo 5" del artículo 8 del reglamento de la Diputación.

Dicho párrafo señala que las juntas de carácter extraordinario se podrán convocar "cuando se estime conveniente" y que la denegación de la convocatoria solicitada por los grupos políticos "tendrá que estar siempre motivada", aunque no enumera las razones que provocarían un rechazo de la solicitud.

El grupo provincial socialista había presentado este martes una solicitud urgente de convocatoria de una junta de portavoces para que "Baltar dé las explicaciones oportunas" sobre la denuncia presentada contra él, en la que se le acusa de ofrecer trabajo a cambio de favores sexuales.

Comentarios