La Diputación de Ourense acuerda reforzar el asesoramiento jurídico a los preferentistas

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha acordado hoy tras la reunión que ha mantenido con el delegado de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en Ourense, Jesús Garriga, reforzar el apoyo en el asesoramiento jurídico que se les presta a los afectados en la provincia por las participaciones preferentes y subordinadas.

De esta manera, la Diputación potenciará la labor de asesoramiento que venía prestando a los preferentistas y afectados por obligaciones subordinadas, ofreciéndoles asesoramiento jurídico sobre cuestiones relacionadas con sus procesos.

En este sentido, el presidente provincial ha afirmado que con este nuevo acuerdo con Ausbanc "los afectados contarán con un servicio gratuito de información y asesoramiento destinado a los titulares de preferentes o deuda subordinada empadronados en la provincia de Ourense".

Con todo, explican desde el ente provincial que los usuarios de este servicio tendrán derecho a recurrir al asesoramiento particular que consideren, sin tener ninguna obligación de contratar los servicios profesionales relacionados con Ausbanc para ejercer las acciones legales que procedan.

Antes de este acuerdo, la institución ya había aprobado por unanimidad en Pleno prestar este tipo de servicios a los preferentistas a través del departamento jurídico y habían fijado un día semanal, ampliable dependiendo de la demanda, para asesorar de manera individualizada cada caso.

Comentarios