La Diputación de Lugo valida facturas pendientes del bipartito por 104.000€

La junta de gobierno "desatasca" las ofertas de empleo público de este año y el pasado, cuya paralización atribuye a la "desidia de los socialistas"
Elena Candia, en la rueda de prensa tras la junta de gobierno, entre Juan Carlos Armesto (izquierda) y Demetrio Salgueiro
photo_camera Elena Candia, en la rueda de prensa tras la junta de gobierno, entre Juan Carlos Armesto (izquierda) y Demetrio Salgueiro

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Lugo validó este viernes facturas pendientes del anterior gobierno, formado por PSOE y BNG, por un importe de 104.000 euros. Estos pagos habían quedado paralizados por detectarse "irregularidades administrativas" en su tramitación.

La presidenta de la Diputación, Elena Candia, indicó que se trata de facturas de "servicios tan básicos como el alumbrado, la seguridad de la administración o la telefonía, además de alimentos para la granja Gayoso Castro".

Afirmó que la necesidad de corregir estos trámites "demuestra la falta de gestión y de responsabilidad de los socialistas en la Diputación".

Candia también destacó que la junta de gobierno "desatascó" la oferta de empleo pública de los años 2014 y 2015, que "llevaba mucho tiempo paralizada por la desidia de los socialistas". Para el 2014 se oferta una plaza de acceso libre y 18 de promoción interna (BOP del 1 de agosto de 2014). Tambien hay varias plazas pendientes para este año (BOP del 7 de marzo de 2015).

Comentarios