La Diputación ultima un plan de empleo dirigido a colectivos excluidos

Invertirá 2,5 millones y primará la contratación de personas con capacidades diferentes
Un momento de una de las reuniones de trabajo sobre el nuevo plan de empleo
photo_camera Un momento de una de las reuniones de trabajo sobre el nuevo plan de empleo

La Diputación de Lugo ultima la puesta en marcha de un plan de empleo "social", al que dedicará 2,5 millones de euros y en el que primará la contratación de personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión laboral. Este nuevo programa de la institución provincial se está gestando con el apoyo de representantes de estos colectivos, para ajustar las líneas de actuación a sus necesidades. 

Así lo anunció este viernes al término de la junta de gobierno el vicepresidente provincial, Álvaro Santos. Indicó que, en el marco de los trabajos previos al lanzamiento de este plan, se ha habilitado en www.deputacionlugo.gal un banner con el nombre ‘Emprego para persoas con capacidades diferentes’. Pinchando en ese espacio se accede a un formulario para que los interesados puedan incluir sus perfiles laborales. 

Santos explicó que toda esa información –titulación, experiencia laboral y puestos a los que aspira cada persona– debe enviarse a [email protected]. Hay de plazo hasta el día 12. 

Santos mencionó como ejemplo de potenciales beneficiarios a las personas con dificultades sensoriales, psicológicas o físicas, las víctimas de violencia de género o los exreos

Con toda esa documentación, se elaborará una base de datos provinciales en donde se recogerán todos esos perfiles laborales de personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión laboral. 

Santos mencionó como ejemplo de potenciales beneficiarios de esta iniciativa las personas con dificultades sensoriales, psicológicas o físicas, las víctimas de violencia de género o los exreos. 

El vicepresidente provincial también recordó que recientemente, junto al presidente de la Diputación, Darío Campos, participó en varias reuniones de trabajo con integrantes de esos colectivos sociales de la provincia a los que se dirige el plan para trabajar codo con codo en esta nueva programación laboral, que se sumará a otros planes ya en marcha como el Ben Empregado y el Lugowork.

Comentarios