La Diputación ultima los trámites para abrir sus primeras residencias

Los centros de Castroverde, A Fonsagrada, Pol y Trabada comenzarán a funcionar en ese orden, asegura Manuel Martínez, presidente de Suplusa y alcalde de Becerreá

El nuevo presidente de Suplusa y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, confía en solventar "lo más rápido posible" los trámites administrativos pendientes para poner a funcionar cuanto antes las cuatro residencias de la tercera edad construidas por la Diputación de Lugo y cuya obra civil ya está terminada, concretamente las de Castroverde, A Fonsagrada, Pol y Trabada, por ese mismo orden.

El presidente de Suplusa expresó su deseo de abrir cuanto antes todas las residencias que están terminadas y confirmó que ya se está analizando "la situación administrativa de algunas de ellas" y el próximo lunes se celebrará un "consejo de administración" para "tratar estos temas y, a partir de ahí, tirar para delante".

"Es la intención de todos, abrirlas lo más rápido posible. De la Diputación, de Suplusa e incluso de los grupos de la oposición", dijo Martínez, quien opina que las primeras en comenzar a funcionar serán las de "Castroverde, A Fonsagrada, Pol y Trabada, por ese orden". Antes de que termine el presente año será "difícil" que alguna de ellas empiece a dar servicio, reconoció en todo caso Martínez, pero insistió en que la "voluntad de todos los grupos" pasa "por solucionar un problema que es grave en esta provincia".

"Los mayores de 65 años son más de un tercio de la población de la provincia de Lugo y a eso hay que darle solución, con dinero y con una gestión pública", añadió Martínez.

Comentarios