La Diputación de Lugo subvenciona paquetes termales a 1.200 mayores de 50 años

Los beneficiarios tendrán descuentos de hasta 60 euros para tratamientos en los balnearios de Lugo, Pantón y Palas
Antonio Garaloces, Lara Méndez, Laura Cota y Ángel García, este lunes en la Diputación.
photo_camera Antonio Garaloces, Lara Méndez, Laura Cota y Ángel García, este lunes en la Diputación.

La Diputación Provincial acaba de poner en marcha la quinta edición del programa anual Termalismo no Camiño, gracias al que 1.200 personas mayores de 50 años podrán beneficiarse de descuentos de hasta 60 euros en los tratamientos que reciban en los balnearios de Lugo, Pantón y Palas de Rei.

Las personas interesadas en participar en este programa podrán inscribirse a partir del próximo lunes. Para ello es necesario presentar en el registro general de la entidad provincial toda la documentación necesaria, que se podrá obtener a través de la web www.deputaciónlugo.gal o llamando al teléfono 982.26.00.75.

Los detalles de esta nueva edición de Termalismo no Camiño lo presentó ayer la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez, en un acto que tuvo lugar en el Pazo de San Marcos y en el que estuvo acompañada por la directora comercial del hotel Augas Santas, Laura Cota; el director del balneario de Lugo Termas Romanas, Antonio Garaloces, y el director de calidad del balneario Río Pambre, Ángel García.

La vicepresidenta provincial avanzó que esta edición del programa está avalada «polo éxito das anteriores convocatorias», lo que ha permitido que casi 4.000 personas se hayan podido beneficiar ya de estos descuentos.

El paquete incluido en Termalismo no Camiño comprende cinco noches de estancia y cinco pensiones completas. El día de entrada será los domingos y el de salida, los viernes. También se ofrecen ocho técnicas de balneario y un reconocimiento médico al llegar a las instalaciones. De lunes a jueves, los beneficiarios dispondrán además de animación sociocultural.

Cada uno de los participantes en el programa podrá ir acompañado de otra persona, que no es necesario que tenga más de 50 años, aunque sí debe estar empadronada en la provincia.

Accesibilidad

Como novedad este año, Termalismo no Camiño ofrecerá atención especial a aquellas personas con problemas de mobilidad, garantizándoles así el acceso tanto a la habitación como a las piscinas. También habrá programas específicos para personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

Para beneficiarse de estos programas especiales solo será necesario que la personas acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que presente un informe médico favorable.

Los interesados en participar en esta edición de Termalismo no Camiño podrán inscribirse a partir del próximo lunes

Comentarios