La Diputación de Lugo solicita ayudas de la UE para gestión de patrimonio

El objetivo es impulsar la economía rural aprovechando los recursos patrimoniales

La Diputación Provincial de Lugo presentará junto a entidades de otros siete países un proyecto de desarrollo rural basado en la gestión de patrimonio cultural. El objetivo es conseguir ayudas del Proxecto Europeo de Xestión Participa, enmarcado en el Programa Europa cos Cidadáns.

La junta de gobierno de la Diputación aprobó este viernes concurrir a esta convocatoria, con la intención de conseguir 176.000 euros para organizar un congreso internacional y acciones formativas encaminadas a la gestión de recursos patrimoniales para contribuir al desarrollo de las zonas rurales.


Además de Lugo, participan en el programa entidades de Italia, Reino Unido, Hungría, Bulgaria, Grecia, República Checa y Lituania


La Diputación lucense concurre conjuntamente con entidades de Vicenza (Italia), Condado de Kent (Reino Unido), Duzet (Hungría), Moylan (Bulgaria), Domikoinep (Grecia), Vojova (República Checa) y Valka (Lituania).

La diputada responsable de patrimonio, Pilar García Porto, indicó que "é un plan de marcado rango internacional, que contribúe a dar a coñecer a riqueza do entorno cultural e lingüístico en Europa, ao mesmo tempo que dinamiza o patrimonio no rural e o desenvolvemento económico das vilas". La iniciativa se enmarca dentro del Ano Europeo do Patrimonio 2018, fecha en la que se llevaría a cabo en caso de que el proyecto resulte seleccionado.

CATAMARANES. La junta de gobierno de la institución provincial aprobó también ayer una inversión de 435.000 euros para trabajos de mantenimiento y puesta a punto de los embarcaderos y los catamaranes que realizan las rutas fluviales. El objetivo es que estén en perfecto estado de cara a la temporada estival, la más fuerte en cuanto a demanda del servicio.

Dio también el visto bueno a los planes de seguridad laboral necesarios para realizar las últimas obras de la piscina de Monterroso y las de mejora de la carretera LU-P-2801 en Lourenzá, en un tramo de 3,3 kilómetros que va de Santo Tomé a San Adriano. La Diputación destinará a esta obra viaria 268.425 euros, con el objetivo de acondicionar una de las carreteras más utilizadas por los vecinos de Lourenzá.

Comentarios