La Diputación de Lugo señalizará el patrimonio cultural de Os Ancares

El proyecto permitirá poner en valor y aumentar la visibilidad de los recursos patrimoniales de Becerreá, Cervantes y Navia de Suarna
Presentación del proyecto de señalización, este martes en Cervantes
photo_camera Presentación del proyecto de señalización, este martes en Cervantes

La Diputación de Lugo financiará la señalización del patrimonio histórico y cultural incluido en la reserva de Os Ancares en la provincia. Así lo ha ratificado este martes en presidente provincial, Darío Campos, que ha presidido en Cervantes la reunión de los órganos de gestión de la Reserva de la Biosfera de Os Ancares.

El proyecto de señalización permitirá la puesta en valor de los recursos patrimoniales de los municipios de Os Ancares, aumentando su visibilidad y difusión.

Así, en el Ayuntamiento de Becerreá se señalizará el Dolmen de Vilouta, el Castro de Cantiz, las iglesias de Penamaior y San Pedro de Cadoalla y los puentes de Gatín y de Cruzul; mientras que en Cervantes se señalizará la necrópolis megalítica de Pena dos Mouros, los petroglifos de Campa do Barreiro, el castro de Santa María, el Castillo de Doiras, el Pazo de Quindous y la Iglesia de Donís.

Finalmente, en el Ayuntamiento de Navia de Suarna se señalizará la mámoa de Ferreirúas, el puente y el castillo de A Pobra de Navia y los castros de Cantón, Cabela y Pin.

Durante este encuentro también se ha hecho oficial la incorporación de cinco nuevos colectivos al órgano de participación, la Asociación de Mujeres Rurales Ledicia de Navia, la Anpa del CPI de Cervantes, la Asociación de Mujeres Alecrín de Cervantes, la Anpa del CEIP San Xoán de Becerreá y la asociación Patrimonio dos Ancares.

Finalmente, se ha presentado la programación de actividades para el primer trimestre de 2017, acciones de carácter gratuito y para todas las edades con las que se dará a conocer la riqueza natural de la zona -talleres, rutas, jornadas y cursos para niños, entre otras actividades-.

Comentarios