La Diputación de Lugo seleccionará sus entidades de crédito por concurso

La Diputación Provincial de Lugo ha puesto en marcha un proceso de selección por concurso público de las entidades de crédito con las que operará y que serán las destinatarias de los depósitos derivados de los excedentes de tesorería.

En este proceso de selección, el gobierno provincial valorará la relación de oficinas y medios personales adscritos a la ejecución del contrato y distribuidos por la provincia de Lugo.

Se tendrá en cuenta, además, el porcentaje de reclamaciones resueltas satisfactoriamente en los productos de riesgo, especialmente en las participaciones preferentes y la deuda subordinada.

Influirán también en la calificación las condiciones sociales y laborales de los empleados encargados de ejecutar el contrato, así como las mejoras salariales por encima del convenio colectivo y las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

Para seleccionar las entidades bancarias se estudiará también el plan de formación del personal, el grado de satisfacción de los clientes y las actividades que organicen para la promoción de la provincia de Lugo, entre otros aspectos.

El plazo para que las entidades interesadas en participar presenten ofertas comienza hoy y comprende 15 días naturales. Las propuestas deben presentarse en el registro de la Diputación, en horario de nueve a dos de la tarde de lunes a viernes y de diez a dos los sábados, o bien dirigirlas por correo al pazo de San Marcos.

Comentarios