La Diputación de Lugo se sitúa como la octava más transparente de España

La Diputación de Lugo ha superado con muy buena nota el análisis de Transparencia Internacional que, en su último informe, le ha dado 92,5 puntos sobre 100 posibles. Este resultado sirve para que la entidad provincial se sitúe como la octava más transparente de España y la segunda de Galicia, superada únicamente por Ourense, que obtuvo 98,8 puntos.

Entre las demás diputaciones gallegas, la de Pontevedra ocupa el vigésimo tercer puesto (71,3 puntos), mientras que la de A Coruña (60) es trigésima. La media nacional es de 69,6 puntos.

El Informe de Transparencia de las Diputaciones (Indip) evalúa el funcionamiento de las entidades provinciales y su nivel de transparencia en función de seis parámetros. Entre todos ellos, la entidad lucense alcanza su mejor puntuación (100 puntos) en el referente a las relaciones con los ciudadanos y la sociedad. Otra de las notas más destacadas (95,2), la consigue en el área de información sobre la Diputación Provincial. También supera con creces la media nacional en los apartados de transparencia económica-financiera (94,4), indicadores de la nueva ley de transparencia (92,9) y en materia de servicios y apoyos a municipios (91,7).

SOMBRAS
El área económica tiene margen de mejora

El área de transparencia económica-financiera es la asignatura pendiente para la mayor parte de las diputaciones, pues es el apartado con menor puntuación media (60,2 puntos). 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios