La Diputación de Lugo reserva fondos para abrir seis geriátricos en 2015

La reunión del consejo de Suplusa, en foto facilitada por la Diputación
photo_camera La reunión del consejo de Suplusa, en foto facilitada por la Diputación

La Diputación de Lugo ha reservado 425.000 euros en el presupuesto de Suplusa del próximo año para abrir las seis primeras residencias de mayores de la red provincial. De esta cantidad, 250.000 euros serán para contratación de personal y 175.000, para gastos corrientes. No obstante, condiciona la apertura de los centros al remate de las obras, la concesión de licencia de actividad por parte de la Xunta y la concertación de plazas por parte de la Administración autonómica.

El presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, avanzó esta novedad tras la reunión del consejo de administración de Suplusa, en la que se aprobó el presupuesto para 2015 de esta entidad dependiente de la Diputación.

La previsión de la institución provincial es abrir seis centros públicos para mayores durante el año que viene. Los más avanzados están en Castroverde, A Fonsagrada y Trabada. También están en marcha las obras de las residencias de Pedrafita do Cebreiro y Pol, y Suplusa ya ha solicitado a la Xunta licencia para comenzar las de Ribas de Sil.

Comentarios