La Diputación de Lugo reconoce que Valiño meditaba ''desde hace tiempo'' la decisión

El portavoz socialista del gobierno bipartito en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, reconoció que el exalcalde de Castro de Rei y hasta ahora diputado provincial de Cooperación cos Concellos, Juan José Díaz Valiño, venía "madurando desde hace tiempo" la decisión de dimitir de todos sus cargos, que hoy finalmente hizo pública.

En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, Manuel Martínez valoraba así el anuncio que hizo el propio Díaz Valiño, imputado en la Operación Rei, quien comunicó hoy que ha solicitado la incorporación inmediata a su actividad profesional como docente, por lo que dimitirá de los cargos que ostenta en el PSdeG-PSOE y como diputado provincial y concejal en Castro.

En ese sentido, Manuel Martínez expresó su "máximo respeto a la decisión personal" que ha adoptado el exalcalde de Castro de Rei y que sus compañeros de grupo ya sabían que andaba meditando. "La vamos a respetar. Lo que nosotros pensemos no tiene nada que ver aquí, aunque también tengamos nuestra opinión", dijo Martínez, porque la decisión de Valiño fue "personal".

En todo caso, sí aprovechó la ocasión para "pedir respeto a la presunción de inocencia" y recordó que el "tiempo pone las cosas en su sitio", porque "da y quita razones". También solicitó "agilidad a la Justicia" en la resolución de las causas pendientes, porque "una Justicia más rápida es una justicia más justa".

Comentarios