La Diputación de Lugo publica 'Galiza', una obra inédita de Manuel María

La obra inédita de Manuel María titulada 'Galiza' fue presentada este miércoles en la Diputación de Lugo. El libro sale a la luz de la mano de la Fundación Manuel María de Estudios Gallegos, que presenta una edición muy cuidada, con ilustraciones de Xosé Cobas y fotografías de Manuel Graña.

La obra reproduce un texto que fue mecanografiado por el propio Manuel María y que permaneció hasta ahora guardado en su archivo particular. El documento estaba perfectamente organizado y contenía las indicaciones precisas para su publicación.

Se trata de una síntesis de la historia, geografía, literatura, arte y tradiciones de Galicia, con el valor añadido de haber sido realizada por uno de los escritores gallegos más destacados de la segunda mitad del siglo XX.

El libro, según destacó la Diputación, tiene una decidida vocación didáctica y va dirigido tanto a un público general, interesado en conocer de forma escueta y amena algunos de los aspectos más destacados del pasado y del presente de su país, como también, y de modo especial, a un público juvenil, ya que los protagonistas de la obra son gente joven que da una visión diferente de Galicia. Se trata, además, "de una herramienta atractiva y útil para el profesorado".

Comentarios