La Diputación de Lugo programa un concierto de Uxía Senlle en homenaje a Novoneyra

El área de Cultura de la Diputación de Lugo ha puesto en marcha una serie de actividades específicas en torno a la figura del poeta courelao Uxío Novoneyra, protagonista del Día das Letras Galegas de este año. Las actividades arrancan este 12 de mayo con una intervención poético musical de la mano de Uxía Senlle.

Ese miércoles 12 de mayo, en el salón de actos de la Diputación (20.00), tendrá lugar el concierto e intervención poética 'Canto de permanencia', en el que poesía, música y audiovisuales se conjugarán de la mano de Uxía Senlle para rendirle tributo a Novoneyra. Senlle intervendrá sobre poemas de Novoneyra y alrededor de sus vivencias.

Ya después del propio Día das Letras (17 de mayo), del lunes 24 al viernes 28 de mayo se ofrecerá por las tardes en la Diputación de Lugo un ciclo de conferencias sobre la obra y pensamiento de Novoneyra, tratando cada día un aspecto de su vida,como la creación poética, los fundamentos de su teoría literaria, el pensamiento y sustrato político. Las conferencias de este ciclo, organizado por el área de Cultura en colaboración con la AS-PG, estarán guiadas por expertos conocedores de la figura de Novoneyra como Antón Patiño, Manuel Castelao, Carmen Blanco, Xosé Lois García o María Pilar García Negro. Está solicitada su homologación por 10 horas lectivas a la Consellaría de Educación y su matrícula y asistencia es totalmente gratuita.

De cara al público infantil, desde el 23 al 29 de mayo, el área de Cultura pone en marcha una semana con la intención de acercar a los más pequeños a la lectura en el pazo de San Marcos. La sede de la Diputación se transformará esos días "en un lugar mágico de encuentro entre maestros, padres y madres y niños y niñas, en el que podrán transmitir estrategias y técnicas, así como intercambiar experiencias para conseguir que los niños se conviertan en los lectores del futuro".

Comentarios