La Diputación de Lugo presenta a los doce agentes del plan de empleo

Candia replica al PSOE que no hay paralización del programa, que, según asegura, es del "máximo interés" del gobierno provincial
La presentación de los agentes
photo_camera La presentación de los agentes

La presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, presidió este lunes el acto de toma de posesión de los doce funcionarios interinos que prestarán sus servicios a la institución y que se encargarán de la gestión de la segunda fase del plan Ben Empregado!. Entre los seleccionados se encuentran seis agentes de tutoría y dinamización empresarial y otros seis ayudantes de estos agentes, que se encargarán de las labores de tutoría, asesoramiento y asistencia continuada y específica a las empresas de la provincia y a los trabajadores seleccionados y beneficiarios de este plan.

Desde la Diputación apuntan que la complejidad de los procesos de elección es algo que hay que tener muy presente pero que a pesar de eso "la tramitación del plan sigue los plazos establecidos, sin darse ningún tipo de paralización", en respuesta a las críticas del PSOE de la semana pasada. Durante el periodo de inscripción se recibieron en torno a 1.700 solicitudes para un total de 307 perfiles.

"Desde la Diputación hemos puesto el máximo interés en que el estudio de las solicitudes finalice lo antes posible, pero el amplio número de solicitudes es la única causa de esta dilación en el tiempo", explicó la presidenta de la Diputación.

Candia reiteró que el gobierno que preside tiene el "máximo interés en seguir impulsando el programa Ben Empregado".

Comentarios