La Diputación de Lugo organiza talleres de verano gratuitos para 800 jóvenes

Las actividades se desarrollarán en julio y agosto en el Centrad y la Rede Museística Provincial

Más de 800 jóvenes de toda la provincia se pueden beneficiar de las actividades infantiles y juveniles gratuitas que ofrece la Diputación Provincial de Lugo. Estas propuestas se van a desarrollar en los meses de julio y agosto y están indicadas para niños y adolescentes con edad comprendida entre los 7 y los 16 años.

Los talleres se desarrollarán en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, las calles de la capital lucense, en las instalaciones del Centrad, también en la ciudad, y en los cuatro museos de la Rede Museística Provincial, situados en Lugo, Friol, Monforte de Lemos y Cervo.

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, presentó el programa de actividades junto a la responsable de cultura de la institución, Pilar García Porto. Explicó que con esta propuesta pretenden "dar a coñecer aos máis pequenos distintas disciplinas culturais dunha maneira amena, e ofrecer ás súas familias actividades gratuítas que lles axuden a conciliar a vida laboral e familiar".

Una de las actividades que ofrece la Diputación es un campamento de teatro que tendrá lugar en Lugo, dirigido a niños de 7 a 14 años. Los participantes realizarán juegos y talleres diarios de teatro, caracterización de personajes, improvisación, vestuario, danza, música y ritmo. Además, un actor impartirá una masterclass durante una de las jornadas. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 14 de julio en el 982.26.01.80 o en las oficinas del área de cultura del pazo de San Marcos.

Otra propuesta, a través del Centro de Artesanía e Deseño, son los talleres con los que se pretende acercar a los niños y adolescentes a los oficios artesanales. Podrán aprender a encuadernar con técnicas tradicionales japonesas, a hacer una caja de madera de forma artesanal, a decorar ropa, a construir inventos que los guíen a través de la historia y a fabricar instrumentos que les ayuden a conocer y valorar la música.

Todos los talleres serán en el Centrad, de 11.00 a 13.00 horas. Los interesados en participar deben llamar al 982.21.00.66 o enviar un correo a [email protected].

La Diputación ofrece también más de 600 plazas para 40 talleres infantiles en los museos de la red provincial: Museo Provincial de Lugo, Museo do Mar (Cervo), Fortaleza de San Paio de Narla (Friol) y Pazo de Tor (Monforte de Lemos).

Incluye talleres de teatro, cine, grabado, literatura o pintura, entre otros. Las inscripciones pueden formalizarse en las oficinas de los museos o a través de sus números de teléfono.

Toda la información sobre la programación está disponible en www.deputacionlugo.gal.

Comentarios