La Diputación de Lugo mejora 11 carreteras provinciales a su paso por Antas de Ulla

García Porto, durante la visita (Foto: DPL)
photo_camera García Porto, durante la visita (Foto: DPL)

La diputada responsable de Economía, Recaudación y Hacienda en la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, supervisó las mejoras que el organismo provincial está realizando en las once carreteras de su responsabilidad en Antas de Ulla mediante el Plan de Rebacheo.

La representante socialista, que también es edil en este ayuntamiento, destacó que estos “trabajos benefician, directamente, a los más de 2.000 vecinos de los núcleos poblacionales por los que discurren estas vías. Pero estamos hablando de carreteras que cotidianamente registran miles de usuarios al ser uno de los principales nexos de unión de este ayuntamiento con los de Chantada, Palas de Rei, Taboada, Monterroso  y Rodeiro (en Pontevedra), por lo que el número de beneficiados de estas actuaciones, de manera indirecta, es mucho mayor”.

Las vías del organismo provincial en Antas de Ulla parten de la propia capitalidad, que tiene más de 700 vecinos, y discurren por 21 parroquias con, según datos oficiales, 1.308 habitantes. Estas son las de Cibreiro, Facha, Olveda, Peibás, Queixeiro, Reboredo, O Rial, Santa Mariña, Santiso, Vilanuñe, San Martiño de Vilapoupre, Agüela, Alvichón, Amoexa, Arbol, Arcos, Santa Cristina de Areas, Barreiro, Casa de Naia, Cervela y Cutián.

Además de en Antas de Ulla, la Diputación está actuando en Vilalba, As Nogais, Cospeito, Pol, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro, Cervantes, Mondoñedo, Monterroso y Viveiro con el Plan de Rebacheo. En total, el organismo provincial está mejorando más de 800 kilómetros de vías provinciales, distribuidas en 11 ayuntamientos lugueses.

Comentarios