La Diputación de Lugo licita la contratación para las obras de la residencia de mayores de Becerreá

Las obras empezarán ya este mes de agosto con la "demolición del antiguo Hogar Escolar" y el acondicionamiento de la parcela en la calle Ancares

El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos, ha anunciado este viernes la licitación de la contratación de "los trabajos para la construcción de la residencia para mayores y centro de día público de Becerrea". La inversión asciende a cuatro millones de euros y la "próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia", tras lo que habrá 26 días naturales para la presentación de ofertas por parte de los interesados.

El plazo para la ejecución de la obra será de 21 meses y, ya en este mes de agosto, ha adelantado Campos, se emprenderán "los trabajos de demolición del antiguo Hogar Escuela y del acondicionamiento de la parcela en la calle Ancares 83".

Dicho centro contará con 96 plazas de residencia y cuarenta para el centro de día. "Desde el gobierno provincial cumplimos una demanda histórica de los vecinos de Becerrea, que llevan 30 años reclamando esta dotación", ha reivindicado.

Darío Campos ha aprovechado para recriminar que este compromiso no se haya asumido por parte de la Xunta de Galicia, "cuando el propio Feijóo, en 2009, se comprometió públicamente, en un acto en este municipio de la montaña lucense, a construir un centro para la tercera edad". Ante este compromiso, el ayuntamiento ofreció los terrenos a la Xunta y la diputación financió la redacción del proyecto.

"El gobierno gallego tuvo en su posesión tanto el proyecto como los terrenos, pero no la voluntad política de ejecutarlos", ha criticado.

Comentarios