La Diputación de Lugo instalará wifi público en 49 ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Lugo anunció este viernes que ofrecerá a los 49 ayuntamientos adheridos al programa Innova-Te un paquete con ocho nuevos servicios tecnológicos, con el objetivo de permitir un ahorro de 35.000 euros de media a cada municipio, unos dos millones en total.

El portavoz socialista en el gobierno provincial, Manuel Martínez, explicó, tras la junta de gobierno, que la principal medida será la instalación de puntos wifi de acceso libre y gratuito en espacios públicos.

Asimismo, la Diputación ofrece mejorar la calidad del servicio de banda ancha, asesorar para optimizar el uso de la sede electrónica, crear portales web y actualizar contenidos existentes, informar a trabajadores municipales sobre el uso de la administración electrónica, asesorar sobre tecnología, elaborar un informe de recomendaciones sobre protección de datos y realizar una auditoría a los 49 municipios.

Martínez apuntó que los ayuntamientos que quieran recibir este nuevo paquete de servicios deberán presentar en la Diputación una solicitud de adhesión antes del 15 de mayo.
"Además de las nuevas dotaciones técnicas, se incorpora un importante equipo humano que asesorará a los ayuntamientos para fomentar el uso de las aplicaciones tecnológicas implantadas, garantizar el correcto funcionamiento y sacarle el máximo partido", explicó Martínez.

Por su parte, el portavoz nacionalista en el gobierno provincial, Mario Outeiro, anunció la puesta a la venta del libro 'Das cousas de Xoán Balboa', con un precio de quince euros.
Asimismo, aprovechó su comparecencia para defender la continuidad del IES As Mercedes de Lugo, que la Xunta de Galicia pretende transformar para el próximo curso en un centro integrado de Formación Profesional. "Se realizaron inversiones por valor de más de 150.000 euros para instalaciones de secundaria y bachillerato que ahora se perderán", lamentó Outeiro.

Comentarios