La Diputación de Lugo guarda un minuto de silencio en un homenaje a la heroicidad de los agentes

Toda la Corporación se puso en pie y guardó un minuto de silencio después de la lectura en el pleno de esta mañana de una declaración institucional de la Diputación de Lugo "en homenaje al acto heroico de los tres policías nacionales víctimas del trágico incidente que tuvo lugar en la madrugada del 27 de enero en la playa del Orzán".

El presidente de la institución, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, fue el encargado de dar lectura a la declaración institucional previa al minuto de silencio, que terminó con un sonoro aplauso por parte de todos los presentes en el salón de plenos del ente provincial.

En su alocución, Gómez Besteiro subrayó que la Diputación se suma "a los mensajes de solidaridad y apoyo de las miles de personas que supieron ver la excepcional valentía de los tres agentes lucenses cuando, a pesar del peligro, se adentraron en las aguas" para tratar de salvar la vida de dos estudiantes de nacionalidad eslovaca.

"Es de justicia destacar el valor que mostraron los tres policías nacionales, que realizaron un trabajo impagable y no dudaron en poner en peligro sus vidas para garantizar las de otros ciudadanos, anteponiendo su profesionalidad y una extraordinaria calidad humana", continuó el presidente de la Diputación.

Por ello, precisó, "la Corporación Provincial quiere reconocer y destacar de manera especialmente emotiva, la ejemplaridad del comportamiento" de Javier López, José Antonio Villamor y Rodrigo Maseda que, "con su conducta modélica", dieron un ejemplo de "extremo cumplimiento del servicio público". "Serán para siempre recordados como un referente de lo que es la entrega abnegada y la total disponibilidad al servicio del interés público", concluyó.

Comentarios