La Diputación de Lugo garantiza que Ribadeo tendrá un geriátrico en 2015

Suárez, González y Veiga, en Lugo. (Foto: AMA)
photo_camera Suárez, González y Veiga, en Lugo. (Foto: AMA)

La junta de gobierno provincial aborda hoy la colaboración que prestará la Diputación de Lugo para la construcción de un centro de la tercera edad en el municipio ribadense. El organismo lucense «garante que a residencia estará rematada en 2015», como le confirmó ayer el propio vicepresidente de la institución, Antonio Veiga, al regidor local, el también nacionalista Fernando Suárez.

Veiga, quien es también responsable del área provincial de Benestar Social, avanzó que la junta de gobierno aprueba hoy una declaración de apoyo a la construcción del geriátrico de Ribadeo y ratifica además su compromiso de colaborar económicamente en dicho proyecto «en función do orzamento para o vindeiro ano e as posibilidades da Deputación».

FINANCIACIÓN
Ofrecimiento para abonar la mitad del coste

El proyecto de la futura residencia de ancianos de Ribadeo que se ubicará en las viejas escuelas de profesores, en la zona de los colegios, ocupará un solar de 2.300 metros cuadrados y contempla un amplio espacio ajardinado. En un principio se calcula que tendrá tres o cuatro niveles o plantas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios