miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo forma a los empleados del parque móvil para conducir mejor

La Diputación de Lugo organizó una nueva edición del curso de seguridad y reducción de riesgos al volante, dirigido a los trabajadores de su parque móvil.

Con esta iniciativa, los participantes consiguen, según el ente provincial, una “mejor percepción de los peligros en la carretera, que les permita una conducción más segura”. Los trabajadores del parque móvil estudiaron una serie de parámetros teóricos, como la posición de conducción, el manejo del volante en diferentes situaciones, los trazados y trayectorias, la utilización correcta del freno y del acelerador, o la dinámica de pesos en el vehículo.

Curso de conducción segura en A Pastoriza

La actividad se desarrolló en colaboración con la Escuela de Perfeccionamiento y Técnicas de Conducción (PTC), con una jornada formativa y práctica, que se desarrolló en el circuito de A Pastoriza.
 
El curso, completamente personalizado, también comprendió la puesta en práctica de lo aprendido, en un circuito cerrado y habilitado para el caso. Los conductores practicaron eslalon, frenazos de emergencias, el manejo del vehículo frente a obstáculos o curvas deslizantes, así como trazados y trayectorias. Además, con vehículos 4x4, los conductores realizaron una ruta, en la que se trató como afrontar pendientes, el paso por ríos y zonas embarradas e  inclinaciones laterales del vehículo.

La Diputación de Lugo forma a los empleados del parque móvil para...
Comentarios