La Diputación de Lugo forma en sus museos a escolares y mayores de 55

Lago, Outeiro y Balseiro, en foto difundida por la Diputación
photo_camera Lago, Outeiro y Balseiro, en foto difundida por la Diputación

La Rede Museística Provincial, dependiente de la Diputación de Lugo, ofrecerá en el próximo trimestre una serie de talleres didácticos dirigidos a niños y mayores de 55 años. El objetivo es utilizar los recursos de los museos para dar a conocer su actividad, optimizar sus posibilidades educativas y difundir el patrimonio histórico artístico y cultural de la provincia de Lugo.

El responsable del área de cultura de la Diputación, Mario Outeiro, presentó el programa de actividades para el próximo trimestre, acompañado por la gerente de la Rede Museística, Encarna Lago, y la directora del Museo Provincial de Lugo, Aurelia Balseiro.

Las actividades se desarrollarán en los cuatro centros de la red: Museo Provincial de Lugo, fortaleza de San Paio de Narla, Museo do Mar de San Cibrao y Pazo de Tor. Habrá talleres de creatividad, emoción-arte e incluso 'tapas' (visitas guiadas breves los domingos a partir de las 12.30). El plazo de inscripción estará abierto del 13 al 19 de octubre.

Mario Outeiro explicó que se trata de "experiencias didácticas que tienen como fin conocer, comprender, valorar y disfrutar las colecciones y espacios que conforman parte del patrimonio de la provincia de Lugo".

Comentarios