La Diputación de Lugo exhibe su apoyo a la colaboración entre municipios

La Diputación de Lugo apoya "cualquier iniciativa de colaboración entre municipios" que sirva "para recortar gastos", aclaró este jueves el diputado provincial Juan José Díaz Valiño, responsable del área de cooperación con los municipios en el organismo provincial.

Díaz Valiño hacía estas matizaciones respecto a la reunión que el miércoles mantuvieron seis alcaldes de la provincia para estudiar la posibilidad de mancomunar servicios. Los implicados son los municipios de Antas de Ulla, Guntín, Palas de Rei, Portomarín, Taboada y Monterroso. Todos tienen alcalde del PP excepto el último, del PSOE. Inicialmente, se dieron a conocer algunas reticencias del PSOE respecto al proyecto, lo que llevó al alcalde de Monterroso, Antonio Gato, a salir al paso de unas declaraciones de Ricardo Varela, secretario provincial de su partido.

Varela aseguró que la cooperación "debe estar bajo la supervisión de un organismo superior", y este jueves Gato replicó, en declaraciones a Efe, que la legislación avala la cooperación entre municipios, por lo que "no le tengo que consultar a Ricardo Varela porque no es algo de su ámbito político". "La autonomía municipal es algo dado a los ayuntamientos, y los alcaldes tenemos la representación directa de los propios ciudadanos", zanjó.

Comentarios