La Diputación ensanchará la vía de Sober a Doade

El presidente supervisó las obras de la carretera a O Páramo
Darío Campos y Miguel Fernández, con usuarios de la LU-P-2904, que la Diputación está arreglando
photo_camera Darío Campos y Miguel Fernández, con usuarios de la LU-P-2904, que la Diputación está arreglando

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Lugo aprobó este viernes una inversión de 332.390 euros en la carretera LU-P-5903, que une Sober y Doade, para ensanchar un tramo de 2,5 kilómetros.

El diputado Pablo Rivera explicó que esta obra "suporá un gran beneficio para os 2.300 veciños do concello de Sober e tamén para os turistas que visitan a Ribeira Sacra, xa que a estrada conduce aos principais miradoiros do canón do Sil e ás adegas".

Las obras consistirán en el ensanchado del firme, que pasará de cuatro metros a cinco y medio, y en la limpieza de cunetas. La pavimentación se realizará con aglomerado en caliente.


Estas obras están presupuestadas en 189.677 euros y benefician directamente a los cerca de 150 vecinos


La junta de gobierno celebrada este viernes aprobó también los planes de seguridad y salud en el trabajo necesarios para acometer obras en otras seis carreteras de Pol, A Pontenova, Xermade, A Pastoriza, Guitiriz y Vilalba. Las actuaciones previstas en estas vías suman una inversión de 880.000 euros.

El ejecutivo provincial autorizó también en su reunión la compra de emulsión asfáltica por importe de 366.000 euros, para el parque móvil de la institución.

VISITA. El presidente de la Diputación, el socialista Darío Campos, supervisó ayer junto al concejal de deportes y medio rural de Lugo, Miguel Fernández, las obras de mejora que se están realizando en la carretera provincial LU-P-2904, que une Lugo y O Páramo.

El gobierno provincial está actuando en los primeros tres kilómetros de esta vía, en Conturiz, desde la rotonda de la N-VI hasta el puente de la autovía A-54. Finalizaron los trabajos de limpieza de cunetas y han comenzado los de aglomerado. Posteriormente se procederá al pintado y a la señalización horizontal y vertical.

Estas obras están presupuestadas en 189.677 euros y benefician directamente a los cerca de 150 vecinos que residen en los núcleos lucenses de Conturiz, Airexe, San Xoán de Pena, Lavandeira y Albares, así como a las persoas que utilizan esta carretera para dirigirse a algunos núcleos de O Corgo y O Páramo.

Comentarios