La Diputación de Lugo, dispuesta a devolver la paga extra ''incautada'' por el Gobierno

La firma del convenio (Foto: DIPUTACIÓN DE LUGO)
photo_camera La firma del convenio (Foto: DIPUTACIÓN DE LUGO)

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, expresó este viernes la "voluntad política" del ente provincial devolver la paga extraordinaria que en 2012 fue "incautada por el Gobierno central" a los trabajadores provinciales.

El anuncio lo trasladó tras la firma de un acuerdo con los representantes sindicales, que contempla, además, "el establecimiento de la promoción profesional horizontal".

"Los trabajadores de la Diputación son la cara y el espejo de esta institución, por tanto, esa relación normalizada con los trabajadores es absolutamente fundamental y fluida y porque creemos, políticamente, que la mejora de la clase trabajadora es un objetivo de esta institución y de quienes la dirigimos", añadió.

Así, el presidente provincial reiteró el compromiso de la Diputación, "cuando se produzca el acto de conciliación previsto para el 28 de abril, para la recuperación de la paga extra que fue incautada por el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy". "La Diputación se compromete a no plantear recurso sobre ese acto de conciliación y se abre la puerta a la recuperación de esa parte proporcional de esa paga extra", abundó.

En esta línea, Gómez Besteiro señaló que la Diputación de Lugo "tiene la voluntad política de asumir esa recuperación de la paga extraordinaria".

"MAYORITARIO APOYO"

La presidenta de la junta de personal, Anabel Longarela, presente en la firma, resaltó "el mayoritario apoyo de la junta de personal y del comité de empresa a este acuerdo".

"Cuando una Administración apoya el esfuerzo y la dedicación de sus empleados y establece medidas sociales para frenar la brecha de los que cobran menos, apuesta por la promoción y es la primera en abonar la parte proporcional de la paga extraordinaria que recortaron otras administraciones siempre contará con nuestro apoyo", indicó.

La extra se devolverá en julio a los 450 empleados públicos de la Diputación de Lugo, lo que supondrá un desembolso de en torno a los 250.000 euros, según los cálculos que señala el propio presidente provincial.

Comentarios