La Diputación de Lugo destina fondos a recuperar terrenos baldíos

El nacionalista Mario Outeiro y Manuel Martínez, en la rueda de prensa de este viernes; foto facilitada por la Diputación
photo_camera El nacionalista Mario Outeiro y Manuel Martínez, en la rueda de prensa de este viernes; foto facilitada por la Diputación

La Diputación estudiará las 560 solicitudes recibidas para beneficiarse del plan de ayudas de 1,7 millones de euros para el impulso del sector primario y rural. El portavoz provincial socialista, Manuel Martínez, destacó este viernes  que el organismo provincial "será pionero en Galicia al destinar parte de la subvención a la recuperación de terreos baldíos".

Las solicitudes presentadas para aprovechar tierras abandonadas suman 129. La provincia es una de las zonas en las que más aumentó la despoblación de superficie agraria.

Con este objetivo se destinará una ayuda por hectárea de 500 euros, pudiendo llegar a recibir hasta 9.000 euros por solicitud.

La junta de gobierno aprobó, además, iniciar el proceso de contratación para los trabajos de instalación y dotación de un parque ambiental y biosaludable en O Valadouro. El organismo provincial destinará 66.600 euros para su construcción, el 80% de fondos europeos. Las instalaciones se ubicarán en la parroquia de Moucide.

Comentarios