La Diputación destina 450.000 euros a la mejora de espacios deportivos

Las actuaciones se llevarán a cabo en los concellos de Palas de Rei, Carballedo y As Nogais ► La entidad provincial estudia promover un plan de empleo para "colectivos vulnerables"

La junta de gobierno de la Diputación Provincial dio luz verde a diversos convenios con ayuntamientos de la provincia con el fin de mejorar las infraestructuras municipales deportivas. Estas tres actuaciones se llevarán a cabo en los concellos de Palas de Rei, Carballedo y As Nogais y acaparan un presupuesto total que alcanza los 450.000 euros. 

Al término de la reunión semanal, la portavoz del Gobierno, Pilar García avanzó que en Palas se llevarán a cabo mejoras de diversa índole en el actual campo de fútbol municipal, para lo que cuentan con un presupuesto que supera los 200.000 euros. El concello de Carballedo contará, por su parte, con un nuevo campo de fútbol dotado de césped artificial. A esta obra, el organismo provincial destinará un total de 100.000 euros. La última actuación se destinará para terminar la escuela-taller del concello de As Nogais y cuenta con una inversión de 120.000 euros. Parte de este presupuesto también irá destinado a la construcción de una pista de tenis en este ayuntamiento lucense. 

La junta de gobierno también aprobó resolver la contratación de dos desempleados lucenses que comenzarán a trabajar en empresas de la provincia a través del programa Ben Empregado. Los puestos de trabajo aprobados pertenecen al sector de la hostelería y educativo. En concreto, el primero es un puesto de camarero para el concello de Meira y el otro es de técnico para técnicas de estudio y refuerzo educativo en Sarria. 

REUNIÓN. La Diputación también anunció que mantendrá una reunión de trabajo con las entidades sociales de los colectivos especiales de la provincia, para trabajar en la realización de un nuevo plan de empleo para la inclusión. La cita, que tendrá lugar el próximo lunes a las 20.00 horas, busca favorecer la inclusión social y laboral de estos "colectivos vulnerables", apuntan desde el organismo provincial. Por esta razón es necesario conocer "de primeira man" sus necesidades para actuar de manera "eficaz e práctica", dijeron. La Diputación puso ya en marcha diversos programas de empleo en 67 concellos de la provincia como el Ben Empregado I y II, con una dotación de 12 millones. También impulsó el llamado Lugowork con otros dos millones de euros.

Comentarios