La Diputación de Lugo destina 217.000 euros a asesorar a pymes en nuevas tecnologías

Gómez Besteiro, este miércoles, entre el diputado Alfredo Llano (izquierda) y el responsable de nuevas tecnologías de la Diputación, Pablo Rivera (Foto: PEPE TEJERO)
photo_camera Gómez Besteiro, este miércoles, entre el diputado Alfredo Llano (izquierda) y el responsable de nuevas tecnologías de la Diputación, Pablo Rivera (Foto: PEPE TEJERO)

La Diputación de Lugo pone en marcha la segunda fase de 'Innov@te', un "programa pionero en Galicia", sobre el asesoramiento a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la provincia en cuanto a herramientas tecnológicas.

El presidente del ente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, anunció este miércoles, en rueda de prensa, una inversión de 217.000 euros para esta nueva fase, para materializar "un asesoramiento personalizado y gratuito" a más de 150 pymes y a los autónomos de Lugo. Además, se "incorporan herramientas que están dentro del software libre y más de doscientas soluciones informáticas y de programas que les vamos a facilitar".

"Cómo situarse con un programa en las redes sociales, cómo elaborar su factura electrónica, todo este apartado de programas libres en el mercado lo vamos a facilitar de forma gratuita", comentó. Dichas "herramientas informáticas" las instalarán desde la Diputación en las empresas y, además, se "enseñará" como manejarlas, añadió Besteiro.

Según resaltó, se busca que las empresas lucenses accedan también al mercado electrónico. El presidente de la Diputación indica que "tan solo el diez por ciento de las pequeñas empresas lucenses venden a través de internet y solo el 24 por ciento tiene página web y el seis por ciento está presente en las redes sociales".

"Queremos incrementar ese mundo de la participación en Internet y por eso hace dos años creamos la Plataforma de Comercio Electrónico que empezó con veinte empresas y hoy tenemos cien empresas y más de quinientos productos en servicio en esa plataforma", recalcó.

Comentarios