El PP dice que el Concello debe los 200.000 euros del convenio

La Diputación destina 120.000 euros a equipar la residencia de Pedrafita

Darío Campos visitó las nuevas dependencias, en las que se están ultimando la instalación eléctrica y la colocación de las puertas. El geriátrico creará como mínimo diez empleos
Darío Campos y Raposo (izquierda), con otros representantes municipales, este martes en Pedrafita
photo_camera Darío Campos y Raposo (izquierda), con otros representantes municipales, este martes en Pedrafita

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, acompañado por el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, visitó este martes las obras de construcción de la residencia de la tercera edad que se está levantando en esta localidad y anunció que la entidad provincial contratará de forma inmediata el equipamiento de las instalaciones, dotado con 120.000 euros.

Durante la visita, Campos subrayó que "executamos os derradeiros traballos no interiror destas dependencias sociais, que son os da instalación eléctrica e colocación das portas do edificio". Una vez concluidos estos trabajos, en los que se invirtieron 1,2 millones de euros, "continuaremos coa dotación do equipamento para a que achegaremos outros 120.000 euros".

Por lo que se refiere al plazo para la entrada en funcionamiento del geriátrico, el presidente de la Diputación dijo que será "ao longo deste ano, tendo en conta que é imprescindible a licencia legal de actividade por parte da Xunta de Galicia, que pode tardar ata máis de seis meses". En este sentido, recordó que llevan medio año esperando los permisos autonómicos para la puesta en marcha de las residencias y centros de día de Castroverde y A Fonsagrada.

Por su parte, el alcalde de Pedrafita agradeció la ayuda de la Diputación para dotar a los vecinos de este municipio de una residencia y de un centro de día públicos. Además subrayó que la entrada en funcionamiento de estas instalaciones supondrá la creación de un mínimo de diez puestos de trabajo, con la contratación de personal especializado para la atención a los mayores. Además, está previsto que el centro genere decenas de empleos de forma indirecta, dinamizando la economía local.

Raposo también destacó que "cando se poña en marcha a residencia e o centro de día será a infraestrutura por excelencia dos últimos trinta anos en Pedrafita".

El alcalde y el presidente de la Diputación coincidieron en la necesidad de este tipo de proyectos para dinamizar la zona rural de la provincia y luchar contra la despoblación.

Comentarios