La Diputación de Lugo despeja la nieve de las carreteras de Pedrafita, Cervantes y Folgoso do Courel

La Diputación de Lugo ha despejado la nieve de las carreteras provinciales de Pedrafita do Cebreiro, Cervantes y Folgoso do Courel para garantizar la circulación viaria y evitar posibles accidentes debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Estos tres municipios son los afectados por esta primera nevada de la temporada, en la que 15 operarios y 11 máquinas del organismo provincial trabajan para retirar las acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve.

Las carreteras afectadas en el municipio de Pedrafita son la LU-P-1301, que une Seoane de Courel a Pedrafita y la LU-P-3701, que va de As Nogais a Pintinidoira. También se trabaja en la vía de Pedrafita y Portelo. En Cervantes, la LU-P-1411, que va de Vilanova a Portelo; la LU-P-1401, que une Degrada y Piornedo; la LU-P-1405, que va de Campa da Braña al Circo de Tres Obispos. Además, están despejados los accesos al Albergue de Os Ancares y al hotel de Piornedo. Por su parte, el Folgoso do Courel, se ha retirado la nieve de la LU-P-1303 de Seoane por Visuña a Ferramullín; de la LU-P-1305 de Campa por Vilar al Alto do Boi; de la LU-P-1304, de Mostad por Romeor a Casares; de la LU-P-4501 de Poio por Lourarela y Teixeira. El núcleo de Teixeira está despejado.

El dispositivo de la Diputación seguirá trabajando a lo largo de toda la jornada. Hay más medios en A Fonsagrada, O Incio, Samos y Becerreá preparados, que por el momento no han tenido que intervenir.

Comentarios