La Diputación estrena un silo de sal para la nieve en Pedrafita

El silo de Pedrafita
photo_camera El silo de Pedrafita

La Diputación de Lugo pondrá en funcionamiento nos próximos dilas el silo de sal de Pedrafita do Cebreiro, que quedó instalado esta misma semana. Cuenta con una capacidad de 35 toneladas y con una inversión de 23.380 euros.

El silo está ubicado en la margen derecha de la carretera de titularidad autonómica que une Becerreá con Sarria, en el punto kilométrico 3,5. Se trata del primero silo montado por la institución provincial en este ayuntamiento que registra una mayor necesidad por ser el municipio que registra el mayor número de incidentes por mor de la nieve y el hielo.

Con la instalación de este nuevo silo, los actuales responsables provinciales atienden una de las zonas que más precisa este servicio y que no había sido incluida por el anterior equipo de gobierno en el proyecto de construcción de once silos. Además, los técnicos de la Diputación informaron de que se está actuando en el resto de los ayuntamientos que registran problemas en las carreteras por causa de la meteorología.

Con el de Pedrafita son 12 los silos instalados en la provincia. Los otros ayuntamientos que disponen de este servicio son los de Cervantes, Becerreá, O Courel, Ribas de Sil, A Fonsagrada, Navia de Suarna, O Incio, Ourol, O Valadouro, Meira y Lugo.

Comentarios