La Diputación de Lugo colabora con el Festival Terra Brava en O Incio

El evento se celebrará el 26 de agosto y contará con las actuaciones de Carunchos y Xarín, entre otros

El XV Festival Terra Brava de música tradicional de O Incio, impulsado por la Diputación de Lugo, el Concello de la localidad y la Asociación Cultural Terra Brava, tendrá lugar el próximo 26 de agosto, con actuaciones, comida popular y actividades infantiles.

La Diputación colabora con el certamen con la aportación de 8.000 euros, lo que permite la celebración de distintas actividades en la programación cultural y turística del Ayuntamiento, con eventos también como el festival de magia o el concierto de Xabier Vizcaíno.

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, la alcaldesa de O Incio, Laura Celeiro García y el representante de la Asociación, Gael Núñez Jato, presentaron este lunes el Festival. El representante del ente provincial destacó la apuesta por este tipo de iniciativas que dinamizan la vida en las villas, y que constituyen "un importante revulsivo económico y turístico para la comarca de Sarria", con centenares de personas visitando la localidad.

"Lo hacemos en el marco del primer Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Lugo que elaboramos, siguiendo sus líneas de actuación, como el impulso a las señales de identidad, la tradición cultural o la riqueza patrimonial y cultural de la provincia", ha añadido, para "generar riqueza y empleo a través del turismo en el conjunto del territorio lugués".

PROGRAMA. La jornada comenzará con la sesión vermú a cargo del grupo Vikingas. A continuación, se celebrará una comida popular, con productos de la zona, como empanada, lacón o dulces de crema, con precios de 15 euros para los adultos y 8 para los niños entre 7 y 12 años.

Ya por la tarde habrá actividades y juegos infantiles, totalmente gratuitos, y a partir de las 21.00 horas, comenzará el Festival Terra Brava, con la actuación de los grupos gallegos Carunchos, Xarín, Banda Xangai & Jarbanzo Negro y Desviaos.

Comentarios