La Diputación de Lugo cerró el mandato con un pleno marcado por las ausencias

Diputados de la corporación saliente se saludan antes del pleno de ayer (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Diputados de la corporación saliente se saludan antes del pleno de ayer (Foto: Pepe Álvez)

El pazo de San Marcos acogió ayer el pleno más corto del mandato. La corporación saliente se reunió para dar el visto bueno al acta de la sesión anterior, celebrada el 31 de mayo, y dar por cerrados los cuatro años de gobierno. La sesión estuvo marcada por las ausencias en las filas del PSOE y el PP -el grupo del BNG estaba completo- y fue especialmente comentada la del portavoz socialista, Antonio Gato, que no formará parte de la próxima corporación.

El nacionalista Antón Bao también ocupó un lugar destacado en las conversaciones, pues la gran mayoría de los diputados se acercó a él para desearle suerte en su nueva etapa política en el Concello de Lugo. El de ayer fue el último pleno del hasta ahora vicepresidente primero.

Tras aprobar por unanimidad el acta de la sesión anterior, el presidente todavía en funciones, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, se dirigió a los diputados para agradecerles su trabajo durante los últimos cuatro años, que calificó de «extraordinario, aínda que con dificultades».

Tuvo palabras también para quienes tomarán posesión el próximo miércoles para formar la nueva corporación provincial. «Verémonos o mércores para iniciar un novo camiño de traballo en servizo da provincia de Lugo». La sesión plenaria se cerró con un correcto «foi un pracer traballar con todos».

Comentarios