La Diputación de Lugo cancelará en un mes todos sus acuerdos con NGB si no devuelve ''íntegramente'' los ahorros de los preferentistas

El gobierno bipartito de la Diputación de Lugo anunció que llevará al próximo pleno de la institución provincial una propuesta para cancelar todos los acuerdos con Novagalicia Banco si no inicia, en el plazo de un mes, la "devolución íntegra de los ahorros a los afectados por las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas".

El encargado de hacer este anuncio, en rueda de prensa, fue el portavoz del grupo provincial del BNG, Mario Outeiro, quien también expresó que el gobierno bipartito espera contar con el apoyo del Partido Popular para sacar adelante esa iniciativa por unanimidad.

"De no producirse ese reintegro, la Diputación procederá a cancelar los acuerdos vigentes con la entidad, teniendo en cuenta la aplicación de criterios objetivos y la preservación de los intereses de la provincia", indicó Outeiro.

En la misma propuesta, los socios de gobierno le exigirán al Ejecutivo central la derogación del Real Decreto "por el que se expropia gran parte de los ahorros de los afectados".

Comentarios