La Diputación de Lugo ayudará a redefinir los entes provinciales

La Diputación de Lugo fue una de las seleccionadas por la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP) para definir el papel de los gobiernos locales intermedios en la coyuntura actual y con la vista puesta en la reforma de dos marcos normativos esenciales del municipalismo: las leyes de gobierno y financiación local.

Esta fue una de las decisiones adoptadas este miércoles por los presidentes de las diputaciones españolas, reunidos en Valencia en la comisión de diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares.

El presidente del organismo lugués, José Ramón Gómez Besteiro, será así el único representante gallego que formará parte del grupo de trabajo, junto con los ocho mandatarios de Valencia, Huelva, Alicante, Badajoz, Castellón, Guadalajara, Palencia y Tarragona.

El día 3 de mayo tendrá lugar en Madrid el próximo encuentro de este grupo de trabajo. "Queda por delante una intensa agenda en la que, teniendo en cuenta el momento económico actual, la prioridad en la toma de decisiones será la prestación de servicios municipales mediante el trabajo en red", destaca la Diputación de Lugo en un comunicado de prensa.

Comentarios