La Diputación ataca la ''obsesión'' del PP sobre los coches oficiales

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo acordó este viernes prescindir de cinco vehículos alquilados de su parque móvil, según informó el diputado encargado del área de Cooperación cos Concellos, el socialista Antonio Gato, quien consideró que esta decisión da respuesta a la "obsesión" del PP sobre los coches oficiales.

Estos cinco vehículos se suman a los trece que ya se devolvieron a finales del año pasado. Con esta medida, la institución provincial prevé un ahorro de hasta 400.000 euros a pesar de que la modificación del contrato supondrá a la Diputación un desembolso de 6.000 euros.

El vicepresidente provincial, el nacionalista Antón Bao, que acompaña a Gato habitualmente en estas comparecencias, se congratuló de que la Consellería de Industria "distinguiese" como fiestas de interés turístico las Fachas de Taboada y el Festival de Pardiñas.

En su opinión, este reconocimiento sirve para "poner en valor" la cultura tradicional gallega, una apuesta por esta cultura en la que, subrayó, se está "volcando" la institución provincial.

Comentarios