La Diputación de Lugo activa su plan de empleo con 2,2 millones

La cuarta edición del Ben Empregado subvencionará la contratación durante un año de 150 personas en paro

La Diputación de Lugo abre mañana el plazo para que las empresas de la provincia interesadas puedan participar en la cuarta edición de su programa de empleo, el Ben Empregado -financiado con fondos europeos-, que subvencionará la contratación durante un año de 150 personas en paro con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

La Diputación de Lugo asumirá el 100 % de los costes laborales cuando sean contratadas por las empresas beneficiarias personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social y financiará el 90 % de los gastos cuando sean entidades sociales y colectivos sin ánimo de lucro los que formalicen los contratos.

En el caso de las empresas privadas, la Diputación asumirá el 50 % de los costes laborales de los contratados, durante un período de un año.

Quedan excluidas empresas que ya se beneficiasen de ayudas en otras ediciones del Ben Empregado, siempre que no mantengan en su plantilla a los trabajadores contratadas en el período subvencionado.

Tendrán preferencia aquellas empresas que ofrezcan contratos indefinidos, medidas de conciliación laboral o sociedades impulsadas por mujeres, jóvenes de 16 a 35 años y mayores de 45 años.

Comentarios