La Diputación da asesoramiento tecnológico gratuito a pymes de Lugo

Méndez y Rivera, en la presentación (Foto: XESÚS PONTE)
photo_camera Méndez y Rivera, en la presentación (Foto: XESÚS PONTE)

La Diputación de Lugo anunció este jueves la puesta en marcha del programa Innova Empresa 2.0 con apertura de centros en la capital lucense, Viveiro y Monforte de Lemos en los que prestará asesoramiento tecnológico, apoyo y formación individualizada de forma gratuita a pymes y autonómos.

La vicepresidenta segunda del ente provincial, Lara Méndez; el director de Fondos Europeos y Nuevas Tecnologías, Pablo Rivera, y una veintena de empresarios participaron en un acto en el que se informó de la ampliación de las funciones del Centro de Innovación Social (InLugo).

"Con esta iniciativa cumplimos con una de las grandes demandas que nos trasladaron las más de 500 empresas que participaron en los diversos programas de fomento de las TIC: un espacio físico para recibir apoyo continuo en el ámbito de las nuevas tecnologías", explica Méndez.

El objetivo es mejorar el uso de las nuevas tecnologías por parte de pymes y autónomos para incrementar la productividad y generar plusvalía. Asimismo, la apertura de estos tres centro de asesoramiento por parte de la Diputación conllevará la creación de más de veinte puestos de trabajo. Las empresas que quieran recibir asesoramiento en materia de nuevas tecnologías podrán hacerlo a partir del próximo lunes.

Comentarios