La Diputación corta una carretera en Láncara para arreglarla

Sotuela y el concejal José Tomé, durante la visita a las obras de Monforte, en foto facilitada por la Diputación
photo_camera Sotuela y el concejal José Tomé, durante la visita a las obras de Monforte, en foto facilitada por la Diputación

Un tramo de la carretera de A Pobra de San Xiao a Carracedo (LU-P-2703), en el concello de Láncara, permanecerá cerrado al tráfico de forma temporal por obras. El corte, que se producirá a la altura de la parroquia de San Xoán de Muro, se iniciará este miércoles y previsiblemente se prolongará durante una semana, informó la Diputación Provincial de Lugo, titular del vial.

Esta medida afectará entre los puntos kilométricos 2,3000 y 6. El cierre al tráfico de la vía, que se realiza porque se llevará a cabo el asfaltado de la carretera con aglomerado, se producirá de ocho de la mañana a siete de la tarde, mientras que el resto de la jornada permanecerá abierta.

Por otro lado, el diputado del gobierno provincial Miguel Ángel Sotuela supervisó este martes  las obras de mejora que la Diputación ejecuta en la carretera LU-P 3207, entre Seoane y el Pazo de Tor, en el ayuntamiento de Monforte. Se trata de unas actuaciones que los vecinos de la zona solicitaron a la Diputación en la junta celebrada para confeccionar los presupuestos participativos.

La actuación comprende un trayecto de 300 metros que se encontraba en mal estado y en el que se aplicará una triple capa de riego asfáltico. El presupuesto de estas actuaciones es de 20.000 euros.

Comentarios