La Diputación de Lugo contrata por 460.000 euros mejoras en las carreteras de Abadín y Friol

Vías de Folgoso do Caurel y O Incio sufrirán estos días cortes de tráfico por otras obras

El gobierno provincial resolvió en la junta de gobierno de ayer la contratación de obras de mejora en una carretera de Abadín y en otra de Friol, que suponen una inversión total de 460.000 euros.

En el caso de Abadín, la actuación se llevará a cabo en un tramo de 1,2 kilómetros de la carretera LU-P-0102, que va de Fontevella a Carrizal. Concretamente, los trabajos se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 2,700 y 3,900 y consistirán en la limpieza de las cunetas, mejoras del firme de la calzada con aglomerado en caliente y nueva señalización tanto horizontal como vertical. El importe de estos trabajos asciende a un total de 251.000 euros.

La actuación que se llevará a cabo en el ayuntamiento de Friol afectará a un tramo de la carretera LU-P-2102, que une esta capital municipal con el núcleo de Parga, ya en Guitiriz.


La junta de gobierno aprobó el pago de 221.540 euros para la mejora de infraestructuras rurales en 15 ayuntamientos


Los trabajos se centrarán, concretamente, en el tramo de vía existente entre los puntos kilométricos 5,940 y 9,300, lo que supondrá una inversión total de 208.500 euros.

Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Obras e Servizos (POS) 2016 y con ellas se persigue mejorar la seguridad vial tanto de los vecinos de la zona como de los demás usuarios de estas transitadas vías.

El vicepresidente de la Diputación, el socialista Álvaro Santos, también destacó este viernes, en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la habitual junta de gobierno de los viernes, la aprobación del pago de otras 22 obras de mejora en accesos, traídas de agua y centros sociales, que se ejecutaron en zonas rurales de 15 ayuntamientos y que supusieron "unha inversión doutros 221.540,96 euros".

CIERRES AL TRÁFICO. La ejecución de unas obras en carreteras de O Incio y Folgoso do Caurel provocarán estos días algunas restricciones de tráfico.

Hasta el próximo lunes, la LU-P-2501, en la parroquia de A Cervela, en O Incio, se verá afectada por cortes puntuales en sus dos primeros kilómetros. Por otra parte, la LU-P-1303, que va de Seoane y Visuña hasta Ferramulín, en el concello de Folgoso do Caurel, también estará cerrada al tráfico el lunes 19 y martes 20, debido a la reposición del firme de la calzada entre el kilómetro 0 y el 4,6.

Comentarios