sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

La Diputación consolida 350 empleos con las rutas Km0

Actividad de Km0 en Ribadeo. (Foto: AMA)
Actividad de Km0 en Ribadeo. (Foto: AMA)

La Diputación de Lugo destaca la importancia que el programa Km0 tiene para el empleo en la comarca y cifra es unos 350 los puestos de trabajo directos que se mantienen con esta iniciativa, que permite a los lucenses conocer su provincia y que arranca este año su cuarta temporada.

La afluencia de visitantes que garantizan las rutas supone un «pulo» para la actividad comercial de la zona, pero también para sus negocios de hostelería, además de para fomentar la artesanía y la actividad agroalimentaria de A Mariña. También promueve el turismo, «contribuíndo a súa desestacionalización, que tanto ansía o sector, pois leva os visitantes en temporada baixa», reconocen desde la Diputación.

La comarca mariñana es el destino más demandado de cuantos se ofertan y buena prueba de ello es que el pasado año se cerró con más de 3.500 visitantes, lo que es un aliciente no solo para las empresas que participan en el programa sino también para difundir su rico patrimonio cultural, arqueológico y paisajístico, e incluso su economía, pues las actividades incluyen también visitas a algunos de los principales sectores productivos, como las lonjas.

Cuatro de las seis rutas previstas esta semana tienen como destino la Costa lucense, en concreto, Viveiro y Ribadeo. En esta localidad estuvieron ayer un grupo de A Fonsagrada, integrantes de una asociación de jubilados, que hicieron una ruta por la ría, con subida en el ascensor panorámico del puerto, además de conocer el convento de las Clarisas y el casco histórico. Hoy, hasta la villa ribadense se acercará un grupo de Castro de Rei, mientras que mañana serán vecinos de Friol y Cervantes los que tengan la oportunidad de conocer Viveiro.

Además de las empresas, son muchas las entidades que han mostrado a la Diputación su agradecimiento por la organización de estos viajes. El ente provincial anima a los lucenses a participar, para lo que pueden hacer las reservas a través del teléfono 982.26.74.75, un número que también vale para que los empresarios interesados en estar en las rutas se anoten.

La Diputación consolida 350 empleos con las rutas Km0
Comentarios