La Diputación, condenada a readmitir o indemnizar a un trabajador de Suplusa por despido improcedente

La CIG pide al Gobierno provincial que haga extensivo los efectos de la sentencia a los empleados que se encuentran "en idéntica o similar" situación

El juzgado de lo social número 2 de Lugo ha declarado "improcedente" el despido de un trabajador de Suplusa y que la sentencia condena a la institución a optar entre la readmisión o el pago de la indemnización.

En un comunicado, la CIG ha explicado que el trabajador prestaba servicios para Suplusa desde junio de 2012, comunicándole el despido el día 31 de diciembre de 2015, "supuestamente por finalización de la encomienda de gestión hecha por la Diputación a Suplusa (gestión de embarcaderos y embarcaciones de las rutas fluviales organizadas por la institución provincial).

Al respecto, el sindicato ha pedido a la Diputación que "acate la sentencia" y "readmita" al trabajador defendido y que haga extensivo los efectos a los demás trabajadores de Suplusa (aproximadamente 40), que se encuentran en "idéntica o similar situación". De no ser así, ha avanzado que denunciará la situación en la Inspección de Trabajo y en el Juzgado.

"Esta sentencia demuestra que Suplusa no es más que un chiriguito de la Diputación utilizado para pagar sobresueldos a funcionarios de elite de la propia institución y salarios encubiertos a diputados de la misma, pues en Suplusa se cobran dietas independientemente de que tengas dedicación exclusiva en la Diputación", denuncia el sindicato.

Comentarios