La Diputación comienza este mes actividades para formar a 1.100 parados

Lara Méndez, Antonio Veiga y José Ramón Gómez Besteiro, en la reunión de ayer del gobierno provincial. (Foto: EP)
photo_camera Lara Méndez, Antonio Veiga y José Ramón Gómez Besteiro, en la reunión de ayer del gobierno provincial. (Foto: EP)

La Diputación de Lugo destinará este año 13 millones de euros a programas de fomento de empleo. Con esta inversión, el gobierno provincial pretende conseguir el principal reto que se marca para este año, rebajar las cifras del paro e impulsar oportunidades de empleo. Una de sus bazas será la formación, que comienza ya este mes, con iniciativas para 1.100 desempleados.

El portavoz socialista, Manuel Martínez, indicó que este mes arrancarán las actividades del II Pacto polo Emprego, dotado con 3,5 millones de euros y cofinanciado en un 80% por la Unión Europea. Este programa ofrecerá formación para 1.000 desempleados de todos los municipios de la provincia en sectores con buenas perspectivas laborales. Los participantes podrán, además, realizar prácticas remuneradas para afianzar los conocimientos y facilitar su inserción laboral.

CULTURA
El BNG pide que la Xunta proteja el patrimonio

El diputado Mario Outeiro demanda de la Xunta más protección para el patrimonio lucense y critica que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, no ofrezca la misma diligencia que mostró para recuperar el santuario de la Virxe da Barca. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios