La Diputación colabora con Feve para eliminar un embudo de tráfico en Viveiro

Infografía sobre cómo quedará el puente
photo_camera Infografía sobre cómo quedará el puente

La compañía Feve, dependiente del Ministerio de Fomento, licitó este viernes el proyecto para la reforma y ampliación del puente de Verxeles de Viveiro, que financiará en su mayor parte el Estado, con más de 600.000 euros, aunque la Diputación colabora en esta iniciativa con 100.000 euros, según anunció el presidente del organismo provincial, José Ramón Gómez Besteiro, en su visita a la ciudad. De esta forma, el presupuesto para eliminar este tapón viario de Viveiro asciende a 713.000 euros.

El plazo de ejecución es de seis meses, aunque Feve y el Ayuntamiento solicitarán a la empresa que acometa los trabajos con la mayor celeridad para reducir las molestias a los ciudadanos.

El presidente de Feve, Ángel Villalba, subrayó que el ministro José Blanco ordenó priorizar esta actuación, que ve «necesaria» y elogió también la «generosísima colaboración» del organismo provincial, cuyo respaldo calificó de «decisivo». Además, agradeció que los senadores presentes, el socialista Luis Ángel Lago y la popular Carmen Gueimunde, estuviesen pendientes del proyecto.

Mayor seguridad

Ángel Villalba destacó que el nuevo puente ofrecerá más seguridad a los usuarios del vial y a los peatones. En este sentido, explicó que cuando dos vehículos pesados se encontraban se producía un atasco, ya que no podían cruzarlo al mismo tiempo, pues debían situarse al centro. El consejo de administración de Feve espera adjudicar la obra en la última semana de noviembre, explicó el presidente, quien dijo que el puente será «acorde con su entorno».

El nuevo puente tendrá forma de tablero horizontal frente al actual en arco, que data del año 1964 y que precisaba una remodelación desde 1980, según Villalba, quien destacó asimismo que la circulación de trenes no se interrumpirá en ningún momento, igual que tampoco lo hará la de vehículos, aunque para ésta se habilitará un carril central y se regulará por medio de semáforos.

Comentarios