lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

La Diputación cita a los operarios del Lugo Emprega en Lourenzá

El conflicto surgido entre Diputación y Concello de Lourenzá debido a que el Ayuntamiento ha decidido no contar, por el momento, con los siete trabajadores que le corresponde a través del plan Lugo Emprega, ha hecho que el ente provincial haya convocado a los afectados para mantener una reunión este jueves. El Concello mariñano mantiene su posición de no renunciar a los siete empleados, pero antes quiere que el secretario encargado del proceso de selección aclare ciertas cuestiones, ya que en opinión del regidor local Vidal Martínez-Sierra existe «una utilización fraudulenta de las bases».

El Concello mariñano quiso dejar claro que «no renunciamos a estos trabajadores, ya que seguimos con el convenio en vigor. Pedimos por vía amistosa los informes del proceso, y si no nos convencen las razones expuestas continuaremos por la vía del contencioso administrativo», indicó Vidal Martínez-Sierra. Por su parte la Diputación ya señaló su intención de trasladar a los siete afectados a otros concellos, aunque esta decisión aún no se hizo efectiva a pesar de finalizar las 48 hora dadas de plazo por el ente provincial al Ayuntamiento de Lourenzá. «El presidente de la Diputación no puede dar límites menores a los que existen en un proceso administrativo. Me parece vergonzoso la imagen que está ofreciendo junto a los parados. Es todo pura propaganda», explicó Vidal Martínez-Sierra.

Para el Concello mariñano el ente provincial vulneró los principios de «mérito, capacidade e igualadade», por lo que solicita que se constituya una comisión de seguimiento «prevista na cláusura cuarta do convenio».

PSOE

El principal grupo de la oposición en Lourenzá, el PSOE, se pronunció respecto al conflicto entre Concello y Diputación señalando que «resulta de todo punto incalificable el desprecio que el equipo de gobierno del PP manifiesta con los derechos de trabajadores que han superado unas pruebas celebradas ante tribunales independientes». Para los socialistas la postura municipal responde a que «piensa el ladrón que todos son de su condición» y tacha a la actuación del gobierno local de «irresponsable».

El PSOE pide a Vidal Martínez-Sierra que «rectifique», a la vez que le recuerda que «ni uno solo de los ayuntamientos que han firmado el convenio con la Diputación ha dejado de actuar con lealtad institucional», mientras que el alcalde «se dejó traicionar por sus ambiciones políticas».

La Diputación cita a los operarios del Lugo Emprega en Lourenzá
Comentarios