La Diputación cede varios espacios para dos nuevos proyectos en el vivero de empresas de Barro-Meis

Además, Silva firmó este martes los convenios de colaboración con los clubes ciclistas SuperFroiz de Poio y el Rías Baixas de Nigrán en un acto en el que mostró su apoyo a la rebaja del Iva que soportan los clubs deportivos de base
Firma de los contratos de cesión, este martes
photo_camera Firma de los contratos de cesión, este martes

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, ha firmado este martes los contratos de cesión de espacios para la instalación de dos nuevas iniciativas empresariales en el vivero de empresas de Barro-Meis.

Según ha informado la institución provincial, estos proyectos pasarán a ocupar un total de tres naves, con una extensión total de más de 250 metros cuadrados.

Uno de los proyectos es el de Top Look Auto, una iniciativa dedicada a la restauración estética y a la recuperación de vehículos. Además, la empresa Piscaretes ocupará dos naves del vivero de empresas de Barro-Meis para llevar a cabo su proyecto de captura, explotación, procesado y comercialización de diferentes productos invertebrados del mar.

Silva mostró su satisfacción por "ver gente joven decidida a montar sus propios negocios" y por el "carácter innovador de las iniciativas que se suman hoy al vivero de empresas de Barro-Meis".

Por su parte, Xosé Manuel Fernández Abraldes señaló que "el hecho de que el vivero de empresas de Barro-Meis esté prácticamente lleno quiere decir que es un buen proyecto y que tiene unas condiciones idóneas para su desarrollo". 

CICLISMO. Por otra parte, Carmela Silva firmó este martes los convenios de colaboración con los clubes ciclistas SuperFroiz de Poio y el Rías Baixas de Nigrán en un acto en el que mostró su apoyo a la rebaja del Iva que soportan los clubs deportivos de base.

Al respecto, la presidenta provincial destacó el trabajo de muchos clubes en la promoción del deporte entre los más jóvenes y subrayó la importancia que tendría contar con un Iva reducido para estos equipos deportivos de base ya que permitiría que las aportaciones económicas que hacen las administración fueran de mayor cantidad y supondrían, al mismo tiempo, una ventaja para los equipos deportivos en sus presupuestos con unos menores gastos.

Silva recordó que el gobierno de Mariano Rajoy aprobó una rebaja del Iva de los espectáculos de los toros del 21 al 10%, "cuando sería mucho más apropiado que los clubes deportivos de base tuviesen una reducción similar ".

Asimismo, Silva suscribió este martes con Manuel Hermo, director del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, un protocolo de colaboración para que el alumnado de este centro de formación pueda colaborar en las acciones de promoción turística que se hagan desde la institución provincial.

Comentarios