domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

La Diputación cancelará sus cuentas en Novagalicia si no devuelve las preferentes

Manuel Martínez y Mario Outeiro, ayer en San Marcos. (Foto: EP)
Manuel Martínez y Mario Outeiro, ayer en San Marcos. (Foto: EP)

El equipo de gobierno de la Diputación de Lugo (PSOE-BNG) llevará al pleno del próximo martes una propuesta para exigir a Novagalicia Banco que en el plazo de un mes devuelva a los ahorradores las cantidades íntegras que invirtieron en preferentes. En caso contrario, el equipo de gobierno amenaza con cancelar todas las cuentas y otras operaciones que mantiene con la entidad financiera.

El portavoz del grupo provincial del BNG, Mario Outeiro, matizó, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, que de no producirse el reintegro íntegro, la cancelación de los acuerdos vigentes se efectuará «tendo en conta a aplicación de criterios obxectivos e a preservación dos intereses da provincia», en el sentido de que no se tomarán decisiones que puedan suponer una carga económica para la entidad provincial.

Acusación en el caso de la piscina de Monterroso

La junta de gobierno de la Diputación decidió ayer personarse como acusación particular en el caso abierto por la fiscalía de Lugo ante las irregularidades, denunciadas por la propia entidad provincial, en las obras de la piscina y el gimnasio de Monterroso.

Consiga AQUÍ la información completa

La Diputación cancelará sus cuentas en Novagalicia si no devuelve...
Comentarios