La Diputación aumenta su ayuda a Preescolar na casa para garantizar su actividad

Besteiro, Fernández y Veiga, tras la firma del convenio (Foto: EP)
photo_camera Besteiro, Fernández y Veiga, tras la firma del convenio (Foto: EP)

La Diputación de Lugo subirá este año en un 25% su ayuda a Preescolar na Casa, por lo que será de 65.000 euros, para asegurar la continuidad de este programa. El presidente de la institución, José Ramón Gómez Besteiro, resaltó ayer que ese «esforzo investidor» evidencia la apuesta de la Diputación por un servicio que «garante a igualdade de oportunidades educativas, acabando coas diferencias entre zonas rurais e urbanas, combate o despoboamento e constitúe unha fonte de creación de emprego».

Besteiro hizo estas declaraciones tras firmar el convenio que regula esa ayuda, un acto en el que participaron el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, y la máxima responsable de Preescolar na Casa, Marisol Fernández. Según resaltaron desde el gobierno provincial, esos fondos -el área de presidencia aportará 50.000 y el de cultura, otros 15.000- garantizarán que, a través de este programa, sigan recibiendo enseñanza gratuita 737 niños de la provincia y sus familias, el 91% de ellos residentes en la zona rural.

El presidente provincial confrontó ese apoyo de la Diputación con la actitud de la Xunta, a la que acusó de «reducir a cero» su ayuda a este programa, lo que, según Gómez Besteiro, obligó a la fundación que promueve este servicio educativo a suprimir once puestops de trabajo y atender a 1.000 familias menos en la comunidad gallega.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios