Martes. 21.11.2017 |
El tiempo
Martes. 21.11.2017
El tiempo

La Diputación asegura que su plan de inserción laboral "duplica" al de la Xunta y el Inem

Sonsoles López Izquierdo
Sonsoles López Izquierdo
La diputada de Promoción Económica, Sonsoles López Izquierdo, defiende que 65 participantes del programa Ben Empregado se quedaron en sus empresas tras finalizar el año de contrato subvencionado

El programa de inserción laboral de la Diputación de Lugo "duplica" en porcentaje al de otras iniciativas similares de la Xunta o del Inem, afirmó este miércoles la diputada de Promoción Económica, Sonsoles López Izquierdo.

En declaraciones a Efe, López Izquierdo apuntó que la primera edición del programa titulado Ben Empregado tiene un porcentaje de inserción laboral que ronda el 30%, de modo que al finalizar el año de contrato subvencionado por la Diputación de Lugo, 65 trabajadores se quedaron en sus respectivas empresas.

Al finalizar la primera edición, el nivel de inserción laboral de ese programa "duplica a cualquier otro de esta índole", tanto "del Inem como de la Xunta de Galicia", aseguró.

"Habrá que ver cómo evoluciona la contratación a medida que vayan finalizando las ediciones dos y tres del Ben Empregado", precisó la diputada, dado que todavía continúan desarrollándose, pero concluyó que el resultado inicial supone "un éxito de contratación".

El Gobierno provincial de Lugo anunció en los últimos días la cuarta edición de ese programa al que dedicará 2,2 millones de euros para incentivar 150 contrataciones.

La Diputación asegura que su plan de inserción laboral "duplica" al...